viernes, 19 de agosto de 2016

Beatrix Potter o Martina y León aprenden a leer: el caso de los hijos lectores.

Cuando mis hijos mayores eran chicos, mi madre vivía en Madrid. Entre los montones de cosas que les mandaba, venían unos libritos de tapas duras.
Ahora mismo, mientras les escribo, tengo conmigo sobre la mesa "El cuento de la señora Bigarrilla".


Era la colección de libros de Beatrix Potter, pero yo no lo sabía. Para mí tan sólo eran los libritos de los chicos. Pensar que Martina y León tienen ahora 32 y 31 años (que Dios me ampare, como decía mi abuela).
Cómo no iban a leer libritos , si vivían rodeados de libros en casa.
Así que cuando empezaron a ir al primario y descubrieron la biblioteca del colegio...¡bingo!
Peter Rabbit y Benjamin Bunny 

Durante varios años tuvieron el premio de biblioteca...me parece que eran de los pocos que conocían adónde quedaba en el colegio.
Cuando hace unos años vi la película inglesa "Miss Potter", que protagonizó Renée Zellweger y  que cuenta la historia de Beatrix y sus personajes, me di cuenta que yo ya conocía muy bien esos dibujos.

Beatrix Potter con Peter Rabbit y Jemima Puddleduck

Por supuesto, les recomiendo la peli. Y también tener la casa llena de libros, QUE SEAN LEÍDOS, claro.
No está garantizado que de padres lectores nacen hijos lectores...pero casi. 
Mis hijos nunca pararon de leer... León es librero y tiene una editorial independiente, Subpoesía, de la que ya les contaré más adelante.
A Martina le encantan Jane Austen, las sagas... y es la única persona que conozco que hasta hace  un par de meses usaba la mini pantalla de su Blackberry como e-book(!!!!).
A Beatrix Potter le dedicaré una entrada en estos días.
A mis hijos, muchas más.
Gaby




No hay comentarios.:

Publicar un comentario