martes, 6 de septiembre de 2016

Lo que estoy leyendo o acerca del egocentrismo de la primera persona

Como la entrada de ayer fue muuuuuy "autobiográfica", hoy vamos a hablar de libros.Y qué mejor que empezar por los que estoy leyendo.
Primero, el que llevo en la cartera.El que me acompaña en la cola del banco, en los viajes en colectivo, en cada momento muerto que digo"Uy, que largo esto", y saco el librito mágico.
Este libro tiene que cumplir varios requisitos: ser pequeño, estar baqueteado y ser algo que esté escrito en tramos cortos.
Porque no me voy a meter en la cartera "Lo que el viento se llevó"...ese lo tengo en la mesa de luz, jajaja! Pero cuando era más joven sí que lo llevaba. Ahora, ni a palos. Igual que los tacos altos.


En este momento, el que llevo es "Prólogos", de Borges. Es perfecto. No sólo porque cumple los requisitos "cartera", sino por la diversidad de lecturas cortas que propone. Me encanta el eclecticismo de JL  a la hora de prologar libros.
Me gusta utilizar en el taller el prólogo a "Crónicas Marcianas" y al "Hacedor de Estrellas", como abordaje a la ciencia ficción. También utilizo el prólogo al "Bartleby", de Melville. ¡Ya les contaré mi historia con Borges otro día!


El otro libro que estoy leyendo es "Elogio de la Madrastra", de Vargas Llosa. Como una alumna me criticó mis reticencias con el autor,decidí utilizar esta novela erótica como lectura del taller de Olivos. Está muuuuy bien escrito.
¡Si supieran las charlas que dispara este librito leído por un grupo de mujeres, café de por medio!! Además, la estructura que le dio VLL permite distintas lecturas e historias que se entrecruzan y enriquecen. Revista Ñ lo reeditó en su colección  dedicada a Vargas LL hace un tiempito(es el de la foto)...la pena es que los cuadros que aparecen están en blanco y negro!! Les aconsejo la edición de Emecé, si la encuentran en una librería de usados.
Bueno, personas, hoy la entrada es corta porque esta semana tengo parcial y ... hablando de parcial...


Ahí les dejo un parrafito de lo que estoy estudiando...porque está buenísimo!
El tema globalización, visto por un pensador moderno.
Las fotos, las hizo Juan Quirno, que es el hombre más bueno del mundo...¡y es fotógrafo!!! Suerte de todas las suertes, aunque me gusta incluir fotos mías, pero la vagancia pudo más.Gracias, Juan.
Hasta mañana
Gaby



2 comentarios:

  1. Finalmente Gaby...
    Las letras lo pudieron todo.
    Estoy feliz por vos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estelín, vos formás parte del camino que me trajo hasta acá!!! mucho agradecimiento, amiga...te quiero mucho

      Borrar