miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un poema propio o el yo poético descarnado


INTENTO FALLIDO 



hago las paces con la vida
varias veces al día

sin embargo
no consigo acallar
las otras voces
las otras miradas
las otras Gabrielas
discurriendo en el silencio
de las sombras

ellas
estuvieron ,están, estarán allí
como testigos mudos
de mis derrotas cotidianas
como recordatorios silentes
de mis sueños
como vigías del pasado
no pasado




cuando no duermo
cuando destrozo mis manos
cuando me domestico
cuando claudico

en el recóndito lugar
donde
parada ante mí misma
sé que no lo he logrado




en la única mirada valedera
que vuelvo salvajemente
hacia mí misma
allí
allí
donde no cabe el consuelo
de los otros

me rebelo
me revelo
cada día


Gaby Mena
 
Imágenes: Edward Hopper,Night Windows,1928.
          Edvard Munch,Girl on the Beach, 1896
          Edward Hopper,Hotel Room (Detail), 1931
Archivo de imágenes: Stephen Ellcock

2 comentarios: