jueves, 3 de noviembre de 2016

3 poemas propios o acerca del cansancio de fin de año

De repente, el año se precipita barranca abajo. Exámenes, cierres de proyectos,balances propios y ajenos. 
Y como si esto fuera poco...¡se vienen las fiestas! CHAN
Yo me siento tan cansada en estos días, que de sólo pensarlo...me da risa!
Así que hoy les dejo poemas propios, que para eso es mi blog, che.
Au revoire.

Ojo de Martina

 1-Poemita mañanero

Tengo la tranquilidad arrebatada
el antagónico presentimiento del todo y nada
la vida se presenta de piernas abiertas, como un parto
húmeda la sangre en los muslos y naciendo.
Tengo el mismo puñado de preguntas 

que no pretendo sean respondidas
solo sombras de la razón en las paredes de mi cueva.

Hoy miraré la nada sonriendo
dejando transcurrir amablemente 
el bien ganado descanso de los tontos.

León y Francis

2- escribir poemas


escribir el poema
de las risas de los hijos en la noche

escribir el poema
del significado de las palabras
que sangran

justo ahora por suerte
no quiero escribir 
más sobre la muerte
no puedo no me sale
voy a morirme claro
como todos
pero no tengo 
más nada que decir
acerca de eso

es posible
que quiera escribir acerca 
de mi extrañeza de siempre
ante la vida eso sí 
la sensación 
de pez en la pecera
la pregunta de por qué ellos
los  otros
se ríen y de qué

pero ahora justo ahora
no me salen poemas de la muerte
que alivio que rareza

me acuerdo del negro Ricardo
que según dijeron las hermanas en su entierro
acababa de hacer las paces con la vida

que jodido pensamiento me entra
estaré por morirme
justo ahora
que no quiero escribir sobre
la jodida muerte
será esa la señal
mi canto de sirena
me moriré justo ahora carajo
que no tengo ganas de morirme?

Lluvia

3-digo la lluvia

digo
la lluvia afuera
que es decir
yo adentro
adentro de mí
yo
en el acto de escribir
sin contratiempos
más que el pensamiento
sin contratiempos
más que
el calor sofocante
y algún bicho
mientras la lluvia
afuera
la tormenta
afuera
no tengo ninguna
inquietud
yo
que escribo
mientras la lluvia
cae
afuera
para que quede
registro
de que
así ha sido
también
para mí alg
una
vez


 Hasta mañana
Gaby Mena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario